_
_
_
_
_
El gigante tecnológico es el principal inversor de la 'start-up'

Google reta a los taxistas con su propio Uber

La empresa de San Francisco ya se lo habría anunciado a Uber, según informa Uber

Vista de un teléfono celular donde anuncia el servicio de le empresa UBER.
Vista de un teléfono celular donde anuncia el servicio de le empresa UBER.EFE

Google puede revolucionar el sector de la economía colaborativa creando un servicio de transporte que compita con Uber. Este proyecto del gigante tecnológico puede golpear con fuerza en el sector del taxi, que lleva años luchando contra la start-up norteamericana de taxis privados.

La noticia saltó el martes por la noche, cuando la agencia Bloomberg, citando a fuentes de Uber, informó del planteamiento de Google. Lo paradójico de la nueva competencia de la polémica aplicación, es que la compañía de San Francisco es una de las principales accionistas de uber. Según estas informaciones, el director de la división legal de Google y miembro del consejo de Uber, ya ha informado al resto de la directiva de Uber de las intenciones del gigante tecnológico.

La relación entre ambas compañías es clara y va más allá del capital. Uber mantiene un sistema de mapas basado en el programa de Google. Ahora, los miembros del consejo de administración de Uber se plantean pedir la dimisión del directivo de Google como miembro de la directiva.

Algunos directivos de Uber están atentos a la evolución de la aplicación que tiene Google para sus empleados y que se asemeja mucho a la creada por Uber, según la información de Bloomberg. La polémica está servida y podría ser un duro golpe para Uber, que recientemente ha sido prohibido en distintos mercados como España, París o Berlín.

En España, los trabajadores del sector del taxi concentran aproximadamente un 30% de las 260 respuestas que recoje la Consulta Pública sobre Economía Colaborativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se puso en marcha hace unos meses.

Muchos de los trabajadores del sector de los transportes coinciden en manifestar quejas sobre la compañía Uber, que pone en contacto a personas que necesitan un vehículo con otras que lo tienen para realizar trayectos dentro de la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_