_
_
_
_
_
La cadena cuenta con más de 30 establecimientos

Corpfin toma el control de las cafeterías El Fornet

La sociedad de capital riesgo Corpfin ha tomado el control del grupo Rosendo Mila, propietario de la cadena de cafeterías panaderías El Fornet, en Cataluña. De acuerdo a fuentes del sector Corpfin ha adquirido el 100% del grupo en una operación valorada en torno a 25 millones de euros.

El Fornet cuenta con más de 30 establecimientos, la mayoría en Barcelona. La empresa ofrece también servicios de catering y comercializa pan de alta gama para hostelería a través de la marca Pan Nature.

Las empresas no quisieron ayer comentar esta información. El socio director de Corpfin, Carlos Lavilla; Gorka García, socio de la firma; y Gabriel Santa Eulalia, director, han sido nombrados administradores de Rosendo Mila, de acuerdo a datos consultados en Registro Mercantil.

Corpfin Capital creó a finales del pasado año la sociedad Spanish Bakery and Coffee, que tiene como objeto social la explotación de un horno de pan para la cocción y elaboración de pan, bollería y sus derivados, el catering y su compra, con un capital de 1,1 millones.

La firma de inversión española, que participa en el capital de empresas como Logisters (logística), Kiwoko (mascotas), Sinaer (aeronáutica), o T-Solar (energía), sigue así a otras sociedades de capital riesgo que en los últimos tiempos ha apostado por el sector de cafeterías panaderías.

Rosendo Mila fue constituida en Barcelona en 1960. La pasada semana amplió su objeto social al relacionado con la producción de pan así como a la venta de producción propia mediante establecimientos en propiedad y franquiciados y la actividad de restauración.

De acuerdo a las últimas cuentas de la compañía depositadas en Registro Mercantil, correspondientes al año 2013, firmadas en marzo de 2014, Rosendo Mila ingresó 18,8 millones de euros y registró un beneficio de 0,4 millones, la mitad que un año antes. La empresa cerró el ejercicio con un patrimonio de 6,1 millones y una plantilla cerca a las 200 personas. El pasado año Rosendo Milá se fusionó con Germans & Pans, participada al 100% por la compañía.

Corpfin Capital fue creada en 1990 y gestiona en la actualidad inversiones por valor de 400 millones. La firma ultima el cierre de un fondo con un objetivo de 200 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_