_
_
_
_
_
Pretende captar 300 millones de euros

Testa sube un 7% en Bolsa por su ampliación de capital

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr. Pablo Monge

Testa, la filial patrimonialista de Sacyr, se ha anotado hoy martes la segunda mayor subida de la bolsa española tras revalorizarse un 7,3%, mientras mantiene su interés por captar en el mercado 300 millones de euros mediante una ampliación de capital, si las condiciones son las propicias.

El objetivo último de esta operación es abrir la puerta a la posibilidad de una puesta en valor de Testa. La empresa dispondría de mayor liquidez y visibilidad en los mercados financieros y de capitales, así como de recursos adicionales con los que emprender nuevos proyectos patrimonialistas, ha señalado la compañía.

Testa ha aprobado hoy en su junta extraordinaria de accionistas una reducción del capital social de 669,7 millones de euros para restituir el valor de las aportaciones a los accionistas, según los acuerdos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se ha aprobado el reparto de un dividendo extraordinario por un importe de 527,7 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, a razón de 4,57 euros brutos por acción.

Asimismo, se ha ratificado el nombramiento de Fernando Lacadena como consejero delegado de la compañía, puesto que desempeñaba Daniel Loureda, hijo de José Manuel Loureda.

Lacadena, que anteriormente ejercía como director financiero de Sacyr, ha sido nombrado consejero dominical de Testa por un plazo de 4 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_