_
_
_
_
_
Alcanzan las 408.000 unidades, un 1,7% más

Las flotas de renting crecen por primera vez en España desde 2009

El sector del renting se suma a los negocios que han visto despegar sus cuentas en 2014. Por primera vez desde 2009, la flota de vehículos dedicados al renting ha crecido. Un escaso 1,72%, según asumió ayer la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), después de encadenar desplomes superiores al 7% los últimos cinco años pero permite a esta industria darse un respiro y pensar en crecimientos.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la Asociación, Agustín García, afirmó que estos datos, pese a ser modestos, “ponen al sector en senda ascendente”. “Es un desarrollo en positivo homogéneo, además, porque más del 50% de las empresas han tenido crecimientos este año pasado”, afirmó García. Para el año que viene, la AERentiende que las flotas crecerán “en torno al 3% si el PIB crece un 2%. Si crece más, tenemos capacidad de crecer más”, dijo. El presidente indicó que las cifras de compras de las empresas del sector son mejores de lo previsto y afirmó que su estimación es que las matriculaciones alcancen las 160.000 unidades en 2015, un 12% más, mientras que la flota se situará en 420.000 unidades.

La renovación del parque de vehículos en este segmento de mercado también se ha acelerado en el último año y las matriculaciones superaron las 143.027 unidades, lo que supone un crecimiento del 19,35% respecto del año anterior. La inversión en la adquisición de estos vehículos se situó en 2.607,88 millones de euros, un 17,91% más que eñ año anterior.

García destacó que el producto de renting “cada vez tiene más peso dentro del canal de empresas. Ha ganado más de dos puntos en 2014 hasta situarse en el 32,42% del conjunto de este canal”, añadió el máximo directivo de la Asociación. El canal de empresas finalizó el año con un incremento del 13,8% con un total de 216.233 unidades matriculadas.

Al cierre del pasado ejercicio, las compañías de renting instaladas en España contabilizaron unos ingresos totales de 3.625 millones de euros, un 1,95% más si se compara con los 3.556 millones de euros facturados en 2013.

La marca francesa Renault fue la más demandada en el sector del renting de vehículos en 2014, al tiempo que situó a su vehículo comercial Kangoo como el más popular entre los clientes de este tipo de servicio.

La segunda marca más solicitada en la modalidad de renting durante el ejercicio pasado fue Volkswagen, por delante de Peugeot, Opel, Ford.Cierran el podio de las marcas más deseadas en este segmento Audi, Seat, Citroën, BMW y Toyota. Respecto de cuotas de mercado, García señaló que “el 72% del total está copado por marcas generalistas”.

Por su parte, los modelos más solicitados, por detrás del Renault Kangoo, fueron en 2014 el Renault Mégane, el nuevo Renault Clio, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Opel Insignia, el Volkswagen Passat, los Peugeot 308 y 208 y el Opel Astra.

El presidente de la AER afirmó que el descenso del precio del carburante permite un ahorro de 500 euros anuales a los clientes de renting, con una media de 30.000 kilómetros recorridos al año. En 2014, el consumo medio de combustible de los vehículos de renting fue de 4,65 litros por cada 100 kilómetros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_