Visa gana un 11,5% más en el primer trimestre de su ejercicio

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa ha logrado un beneficio neto de 1.569 millones de dólares (1.401 millones de euros) al cierre de los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 11,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que llevará a cabo un 'split' en la proporción de cuatro acciones por cada título ordinario de clase A.

La cifra de negocio operativa de Visa alcanzó entre octubre y diciembre los 3.382 millones de dólares (3.019 millones de euros), un 7,2% más. En concreto, los ingresos por servicios de Visa crecieron un 8,4%, mientras que la facturación por procesamiento de datos aumentó un 9,4% y los de transacciones internacionales subieron un 8,8%.

Por otro lado, la compañía estadounidense de tarjetas de crédito informó de que su consejo de administración ha aprobado realizar un 'split' de cuatro títulos nuevos por cada acción ordinaria de clase A a cierre de sesión del próximo 13 de febrero.

“El 18 de marzo de 2015, cada acción ordinaria de clase A al cierre del 13 de febrero recibirá un dividendo de tres acciones adicionales por cada título en su poder”, explicó la compañía.

La negociación de Visa ajustada al 'split' comenzará el próximo 19 de marzo. “Los poseedores de acciones ordinarias de clase B y C no recibirán dividendo en acciones”, precisó la empresa, que en el caso de las acciones B sitúa la tasa de conversión en 1,6483 por cada acción ordinaria de clase A, mientras que en el caso de los títulos ordinarios de clase C esta tasa de conversión será de 4 acciones comunes de clase A.

“Inmediatamente después del 'split' los poseedores de títulos de clase A, B y C mantendrán los mismos porcentajes relativos de propiedad que antes del desdoblamiento”, dijo la multinacional.

Este desdoblamiento de acciones incrementará el número de acciones ordinarias de clase A de Visa a unos 2.500 millones desde 614 millones.