_
_
_
_
_
Sustituye en el cargo a José Luis Aguirre

Ibercaja nombra como consejero delegado a Víctor Iglesias

José Luis Aguirre, ex consejero delegado de Ibercaja junto a su sucesor Víctor Iglesias
José Luis Aguirre, ex consejero delegado de Ibercaja junto a su sucesor Víctor Iglesias

El consejo de administración de Ibercaja aprobó ayer el nombramiento de Víctor Iglesias, hasta ahora director general adjunto de la entidad y director del área de negocio, como consejero delegado del banco en sustitución de José Luis Aguirre Loaso, quien cesa por voluntad propia.

El consejo ha ratificado a Aguirre como consejero y vicepresidente primero del banco y lo ha designado presidente de la comisión de estrategia, de nueva creación, informaron la entidad en una nota de prensa.

A partir de ahora se inicia una nueva etapa en la entidad con el nombramiento de Iglesias Ruiz, con “una dilatada y probada experiencia en la dirección de las áreas estratégicas de la institución” y cuyo “relevo garantiza la continuidad del solvente y acreditado proyecto de Ibercaja”.

Después de 11 años como director general y consejero delegado, Aguirre es relevado tras superar la “intensa y larga fase de reestructuración del sistema financiero y la integración de Caja3”.

En nombre del consejo de administración, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, mostró el “más alto reconocimiento por la importante y ejemplar labor desarrollada por José Luis Aguirre a lo largo de sus diferentes tareas directivas”, entre las que ha destacado su papel en la reciente crisis financiera, que ha conseguido que la entidad sea una de “las muy pocas antiguas cajas” que han superado esta dura etapa sin ayudas públicas.

El presidente destacó también la experiencia y preparación del nuevo consejero delegado, Víctor Iglesias.

José Luis Aguirre se incorporó en Ibercaja en 1987 como director de desarrollo de negocio.

Iglesias Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y accedió a Ibercaja en 1988 dentro un programa de becas destinado a incorporar a los titulados con los mejores expedientes académicos.

Sus distintas tareas y responsabilidades a lo largo de 27 años le han permitido adquirir una gran experiencia en la gestión del negocio bancario y un profundo conocimiento de la institución, según dichas fuentes.

Archivado En

_
_