Eleva su facturación un 13,5% en 2014

Palladium destinará 160 millones a reformas y nuevos hoteles hasta 2016

El empresario Abel Matutes Prats.
El empresario Abel Matutes Prats.

El grupo turístico incrementó su facturación un 13,5% en 2014, lo que impulsó su ebitda un 19% gracias a la mejora de los precios medios. Abel Matutes Prats, su consejero delegado, aseguró ayer a CincoDías que 2014 “ha sido un año muy bueno”, especialmente para dos zonas operadas por la compañía, Ibiza, con crecimientos de los ingresos de más del 20%, y la división urbana que “ha experimentado un auténtico despegue” especialmente en Valencia. El grupo invirtió más de 80 millones a reposicionar sus activos en Ibiza, con la apertura del Hard Rock y el Caribe.

Para este año, prevé un incremento de las ventas en los establecimientos en Ibiza y los hoteles urbanos de la península. En el Caribe, los primeros cuatro meses del año se prevén mejores que los de un año antes, con alzas de doble dígito.

El grupo invirtió más de 80 millones en aperturas y reformas el año pasado y prevé destinar otros 162 millones a esta partida entre 2015 y 2016. En el cuarto trimestre de 2016 inaugurará en Tenerife su segundo Hard Rock Hotel y estudia nuevas aperturas bajo esta marca en España y otros países.

Matutes confirmó que próximamente el grupo anunciará un Ushuaïa en el Caribe y destacó su interés por la isla de Bali para emplazarse en el sudeste asiático.