_
_
_
_
_
En sustitución de Domingo Ureña

Fernando Alonso Fernández, nuevo presidente de Airbus España

Fernando Alonso Fernández, hasta ahora vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración de Airbus, sustituirá a Domingo Ureña como presidente de Airbus España, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Ureña, que asumió el cargo en febrero de 2009, ha presentado su dimisión por los problemas técnicos aflorados en el desarrollo del avión de transporte militar A400M.

Domingo Ureña ostentaba también el cargo de vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space.

Ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad de Madrid y graduado en la Escuela de Negocios de París, Ureña, nacido en 1958, fue jefe, entre 1996 y 1997, de la Oficina de Compras del FLA, el programa que dio lugar posteriormente al A400M.

En 2006 fue nombrado Jefe de Estrategia Industrial de Airbus, para posteriormente ocupar la responsabilidad del programa de ahorro 'Power 8' de Airbus, hasta que asumió la presidencia de Airbus España en 2009.

Fernando Alonso Fernández, nacido en Madrid en 1956, es ingeniero y piloto de aviación. Forma parte de la compañía desde 1982 y desde su carrera ha acumulado más de 3.000 horas de vuelo probando distintos modelos de aeronaves. Fue nombrado vicepresidente de Ensayos en Vuelo y Pruebas de Integración de Airbus a principios de 2002.

Formó parte de la tripulación del primer vuelo realizado por los Airbus A380 y A350.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_