_
_
_
_
_
La marca crece un 24% en España

Por qué la ginebra Tanqueray y el vodka Smirnoff ven “signos alentadores” en España

Una camarera sirve ginebra Tanqueray en un bar
Una camarera sirve ginebra Tanqueray en un bar

“Aunque aún hay debilidad en el mercado español, se detectan signos esperanzadores”. Diageo, el fabricante de ginebra Tanqueray, el whisky JB, el vodka Smirnoff y licor Baileys, entre otros, se muestra moderadamente optimista con respecto al consumo en España. Durante la presentación de sus resultados semestrales (de junio a diciembre de 2014, su primer semestre fiscal), la multinacional londinense apunta que comienza a vislumbrar cierto “reabastecimiento” en el mercado español tras  “estabilizar los precios” lo que considera un “progreso” en su actividad local.

Llos consumidores españoles son responsables del incremento del 12% en los ingresos netos de Tanqueray: las ventas de su enseña estrella de ginebra subieron un 24% en España durante el periodo y las de Smirnoff, un 7%.

En otros mercados del sur de Europa, asegura Diageo, también mejoraron "con crecimientos en Italia y en Grecia". La compañía est´apor tanto "muy bien posicionada para liderar el mercado cuando estas economías regresen al crecimiento", señala en su presentación.

La acción de Diageo subía el jueves en la Bolsa de Londres en torno al 3% después de anunciar una caída del 18% en el beneficio operativo del semestre (hasta situarse en 1.668 millones de libras, 2.232 millones de euros) y un descenso también del 18% en el resultado neto (hasta 1.311 millones de libras, 1.754 millones de euros).

Las ventas de la compañía propietaria de otras marcas como Guinness, Johnnie Walker, Crown Royal o J&B alcanzaron en el primer semestre fiscal un total de 5.900 millones de libras (7.899 millones de euros), un 0,5% menos.

 

Por regiones, las ventas en Norteamérica bajaron un 1,9%, en Europa disminuyeron un 6,5% y cayeron un 31,2% en Latinoamérica y Caribe. Diageo explica algunas medidas políticas contra Rusia (sanciones tras el conflicto con Ucrania) y China (medidas del Gobierno contra la ostentación de riqueza y el lujo) han afectado a sus ventas. En Estaod s Unidos, Diageo aún no detecta en sus ventas la mejora de la economía, si bien sus directivos se mostraron convencidos de que la caída del precio del combustible mejorará la capacidad de consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_