Cuatro gasolineras pioneras en Aragón

Dónde comprar gasoil a menos de 90 céntimos el litro

Dónde comprar gasoil a menos de 90 céntimos el litro

Si usted vive en alguna de las tres provincias de la comunidad autónoma de Aragón está de enhorabuena. Es la primera comunidad de España en la que los propietarios de algunas gasolineras se han sentido pioneros y han decidido bajar el precio del gasoil de automoción por debajo de los 90 céntimos el litro. Sin duda una nueva frontera, después de que hace solo algunas semanas el precio, merced al desplome en los mercados internacionales del petróleo, bajara de un euro el litro, cotización que ya se ha generalizado en la mayoría de las estaciones de servicio de España.

En ningún lugar de la Península Ibérica esta el precio del gasoil más barato que en la estación de servicio Cotratur del Polígono Industrial La Paz de Teruel. Si se acerca hasta allí, hoy solo se gastará 0,870 euros por litro. Casí igual la vende la gasolinera de la localidad de Tauste en Zaragoza, que  cobra 0,892 euros por litro. En paralelo se sitúan las gasolineras de Gurrea de Gállego y Monzón en Huesca con unos precios por litro de 0, 894 y 0,899.

Fuera de Aragón solo se encuentra más barata en Ceuta, Melilla. Tenerife y Las Palmas, derivada de su peculiar configuración impositiva.

A efectos comparativos en Madrid, hoy el sitio más barato para repostar es la gasolinera que gestiona Alcampo en su centro comercial de Fuenlabrada, que cobra 0,939 euros por litro, mientras que en Barcelona hay que acercarse hasta Santo Boi de Llobregat buscar también la gasolinera de Alcampo y compra gasoil a 0.937 euros.