_
_
_
_
_
1.000 viviendas comenzarán a construirse en el complejo

Madrid desatasca Valdebebas

Edificios en Vadebebas, desde el parque forestal que será abierto este año.
Edificios en Vadebebas, desde el parque forestal que será abierto este año.Martin Adrada.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas”, una vez finalizados todos los trámites administrativos necesarios. "Se cumple así un hito de especial trascendencia para Valdebebas ya que permitirá, por un lado, la reanudación de la concesión de nuevas licencias de obra y por otro, la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación y licencias de obras ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos", ha informado en un comunicado los responsables del complejo situado al norte del centro de Madrid.

Cerca de 1.000 nuevas viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, van a iniciar obras en los próximos meses, sumándose a las más de 4.000 actualmente ya construidas tras la decisión administrativa. "En cuanto a la vivienda protegida, y una vez agotada la oferta de suelo existente, en los próximos meses van a entrar en mercado alrededor de 350 viviendas VPPL, del total de 1.000 nuevas unidades". Junto con la nueva oferta de vivienda, completan dicha reordenación un centro comercial de 56.000 metros cuadrados edificables y una parcela destinada a uso dotacional educativo privado, en la que se va a implantar el Colegio Joyfe Valdebebas. Entre abril y marzo está planificada la inauguración de los parques del complejo, que ocuparán 1.000 hectáreas.

El planteamiento contempla la edificación de 12.500 viviendas, de las que en la ya hay cerca de 4.200 construidas y otras 800 en fase final de edificación. Ahora viven en Valdebebas cerca de 5.000 personas y cuando esté completado el proyecto se estima, solo de residencial, una ocupación de entre 30.000 y 40.000 personas. Sumando la gente que ocupe en un futuro oficinas y comercios, más de 100.000 personas pasarán a diario por Valdebebas. El precio medio de vivienda libre en el nuevo barrio está en torno a los 2.550 euros metro cuadrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_