_
_
_
_
_
Según Fundación Heritage, recogido por el Instituto de Estudios Económicos.

España ocupa el puesto 17 entre los países de la UE en libertad de empresa

El primer lugar le corresponde a Hong Kon

España ocupa el puesto 17 entre los países europeos en libertad de empresa, según el '2015 de Libertad Económica' que elabora la Fundación Heritage, recogido por el Instituto de Estudios Económicos.

En el ranking mundial el primer lugar le corresponde a Hong Kong, que cuenta con una libertad de empresa total al alcanzar la puntuación máxima de 100. Dinamarca ocupa el segundo lugar, en la clasificación con 97,4 puntos, y encabeza el ranking de los países de la UE dentro de la clasificación mundial.

Finlandia, Reino Unido y Bélgica figuran a continuación con más de 90 puntos, seguidos de Alemania, Suecia y Portugal. Lituania, los Países Bajos e Irlanda completan la lista de los diez países de la UE mejor clasificados.

España ocupa el puesto 17 entre los países europeos con una puntuación de 77,5 puntos y está en el puesto 38 de la clasificación internacional de 178 países.

El informe destaca que en España se han agilizado los procedimientos para crear una empresa y han disminuido los requisitos necesarios para conseguir las correspondientes autorizaciones.

Por detrás de España se sitúan, entre otros, Italia y Luxemburgo y cierran el ranking Malta y Croacia, con 61 puntos y 55,8 puntos, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_