_
_
_
_
_

El turismo de compras mueve 13,5 millones anuales en España

Junto al turismo de salud, esta categoría tiene excelentes perspectivas para los próximos años

Sergio Barrenecha (EFE)

El turismo de compras en España se dispara y ya mueve 13,5 millones de euros anuales en nuestro país. Son datos aportados por la agencia EFE con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, evento que muestra el buen estado de salud por el que atraviesa este sector de la economía española.

El turismo mundial alcanzó el año pasado 1.138 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto a 2013 o 51 millones más, y China se mantiene como primer mercado emisor, según la Organización Mundial del Turismo, que sitúa a Francia, EE.UU y España como los principales países en llegadas de turistas internacionales

En concreto, el turismo crece en España y en el mundo, fruto de una coyuntura positiva que se refleja en las cifras de la feria. De hecho, este año están presentes más empresas expositoras que en el pasado, 9.107, se cuenta con un 4 por ciento más de superficie y con un 12 por ciento más de expositores.

En lo que respecta al turismo de compras, es junto al turismo de salud, un ámbito con grandes expectativas de desarrollo, a los que se suman los especializados en sostenibilidad ambiental, tecnología y el dirigido al colectivo gay.

Por su parte, el turismo de salud se constituye como un ámbito que en 2015 facturará 300 millones de euros, una cantidad que ascenderá hasta los 600 millones en los próximos cuatro años, duplicando la cifra registrada actualmente.

Características de la feria

Para potenciar ambas dimensiones, durante esta feria tendrán lugar varios encuentros entre empresas B2B. Uno de los más destacados será el Fitur B2B Workshop Hosted Buyer, en el que se desarrollan citas previamente programadas entre las empresas participantes y una amplia selección de compradores internacionales invitados.

Asimismo, durante estos días también tendrá lugar el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que vive su sexta edición y se incorporarán doce nuevos países con participación oficial, siendo Chile el más destacado.

Una vez más Oriente Medio es la región internacional que tiene mayor presencia, un 24% más con respecto al año anterior. Por su parte, la región de Asia-Pacífico repunta, con un 19% de la presencia total y América se sitúa en tercer lugar, con el 17%.

Está previsto que durante los días que se extiende la feria sean más de 200.000 los visitantes que se congreguen en Madrid. De ellos, 120.000 forman parte del público profesional.

Más información

Archivado En

_
_