_
_
_
_
_
La operación ha sido suscrita por el distribuidor de material de oficinas con seis bancos

Adveo logra una financiación sindicada a largo plazo por 115 millones

Adveo ha suscrito un contrato de financiación sindicada a largo plazo por un importe de 100 millones de euros y un crédito mercantil (revolving) por un máximo de 15 millones que la compañía destinará a atender sus necesidades corporativas como cancelar el préstamo sindicado actual.

La operación de financiación ha sido suscrita por el distribuidor de material de oficinas con seis bancos: BBVA, que actuará como agente del sindicado, Sabadell, Caixa, Santander, Popular y Bankia, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo tiene prevista su amortización en cinco años, con amortizaciones parciales semestrales, comenzando en julio de 2016. Por su parte, el crédito revolving se mantendrá vigente a lo largo del mismo plazo de cinco años.

Adveo subraya que este nuevo esquema de financiación le permitirá reforzar su estructura financiera, impulsar su desarrollo y dotar a la sociedad de estabilidad financiera con recursos ajenos a largo plazo. Todo ello, añade, redundará en una mayor flexibilidad operativa y estratégica para Adveo en los próximos cinco años. Los fondos irán destinados a las necesidades corporativas de la compañía así como a filiales.

El anterior préstamo sindicado se firmó en 2011 para la adquisición de la británica Spicers.

Adveo centra su actividad en la distribución mayorista de productos de oficina, soluciones y servicios. En 2013 obtuvo unas ventas de 1.071 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 47,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_