Top Queens emprende un plan de crecimiento e toda España

Cómo vender todo a 25 euros

Interior de uno de los establecimientos de Top Queens.
Interior de uno de los establecimientos de Top Queens.

La cadena de moda Top Queens, cuyo modelo de negocio se basa en la venta de todos sus artículos (ropa, calzado y accesorios) al precio único de 25 euros, ha emprendido un agresivo plan de crecimiento en toda España. La fundadora y presidenta, Johanna Manzanaro, explica a CincoDías que tiene firmadas aperturas en 18 ciudades –Madrid, Toledo, Sevilla, Bilbao o San Sebastián, entre otras–. Con las 22 ya operativas, en ubicaciones como Alicante, Gijón, Valladolid, León, Segovia o Palma, las nuevas tiendas sumarán 46 establecimientos.

Manzanaro defiende que las colecciones de Top Queens “siguen siempre las últimas tendencias” y se renuevan de forma continua. Actualmente, la firma cuenta con unos 300 proveedores de todo el mundo –en su mayoría, de Italia y Francia– y con fábricas repartidas entre España, Portugal, India, China, y Marruecos, en función de cada tipo de artículo. La compañía facturó el pasado año 4,7 millones de euros y el objetivo para este año es alcanzar unos ingresos de 5,5 millones.

Preguntada cómo puede competir una compañía como la suya frente a grandes marcas de moda low cost como H&M o Primark, o incluso los comercios de moda chino, que cada vez proliferan más en las calles comerciales españolas, Manzanaro mantiene que “nuestros productos son distintos y explotamos una fórmula que gusta”. Concretamente, la emprendedora española hace hincapié en “la calidad” de todos los productos de Top Queens, y en la decoración de las tiendas, “que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente”.

El concepto Top Queens nació en 2010 en Playa de San Juan (Alicante), cuando Manzanaro decidió cambiar la decoración de interiores por la moda, a causa de la coyuntura económica. “Decidí abrir una tienda, pero con un formato original”, destaca.