_
_
_
_
_
Cree que refuerza a Londres como capital financiera

Goldman Sachs insta a Reino Unido a permanecer en la UE

Gary Cohn, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.
Gary Cohn, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs. RUBEN SPRICH (REUTERS)

El presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, aseguró hoy que la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) refuerza la posición de Londres como una de las “grandes capitales financieras del mundo”.

“Lo mejor para todos nosotros es que esta gran capital financiera mundial se quede en Londres y que el Reino Unido siga formando parte de la UE”, declaró el banquero estadounidense a la cadena británica BBC.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha prometido organizar en 2017 un referéndum sobre la permanencia de su país en el bloque comunitario si gana las elecciones generales del próximo mes de mayo.

Algunos expertos han advertido ya de que si Londres abandona el club de los Veintiocho, la UE podría obligar a los bancos radicados en el Reino Unido a pagar una tasa extra para poder operar dentro de las fronteras comunitarias.

Por contra, otras destacadas personalidades de las finanzas británicas abogan por la escisión pues consideran que el Reino Unido no debe ceder a Bruselas más poderes en materia, por ejemplo, de economía, justicia o inmigración.

“Creo que para el Reino Unido es un imperativo mantener la industria de los servicios financieros en Londres. Todos queremos quedarnos en Londres, donde están nuestras bases de operaciones europeas”, reiteró hoy el presidente de la entidad económica estadounidense Goldman Sachs.

Cohn hizo estas declaraciones después de participar esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se abordaron, entre otros asuntos, las amenazas geopolíticas, su valoración por los mercados, la caída del precio del petróleo y la necesidad de estimular el crecimiento en Europa.

Archivado En

_
_