_
_
_
_
_
Windows 10 podría no llegar a todos los Lumia o al menos no con toda su funcionalidad

Windows 10 podría no llegar a todos los Lumia

Después del famoso evento de ayer donde se presentaba el nuevo Windows 10 y todas las novedades sobre esta versión del sistema operativo de Microsoft, se pudo ver como se insistió nuevamente en que todos los Lumia que ahora mismo tengan la versión de Windows 8.1 podrían actualizarse a esta nueva versión de Windows 10.

Sin embargo ahora, según se puede ver en el blog oficial de Microsoft “Lumia Conversations”, las declaraciones de Chris Weber, Vicepresidente Corporativo de Ventas en Microsoft Devices, dan a entender otra cosa muy distinta por no decir todo lo contrario.

“Estamos haciendo tan fácil como sea posible acceder a Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para funcionar en todos los Lumia actuales. Como cualquier actualización a un nuevo sistema operativo, no todos los teléfonos actualizarán o soportarán todas las características de Windows 10, y ciertas funciones y experiencias requerirán un hardware futuro más avanzado. Nuestra meta es que la mayoría de los teléfonos Lumia que cuentan con Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse al ecosistema de Windows junto a los cientos de millones de PC, tablets que contarán con la siguiente generación de Windows”.

Sin duda, unas declaraciones un tanto ambiguas ya que como se puede leer en primera instancia habla de que Windows 10 podrá funcionar en todos los Lumia actuales. Pero nada más concluir con la afirmación, dos frases después confirma que su meta es que la “mayoría” de los actuales Lumia con Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse a Windows 10.

Por lo tanto, dos frases prácticamente seguidas a la vez que contradictorias y a lo que además añade que aparte de que no se podrán actualizar todos los Lumia que tengan esas dos versiones anteriores del sistema operativo, no todos los Lumia soportarán las funciones esperadas de Windows 10.

De esta manera, no queda más remedio que esperar para ver cómo se desarrollan las informaciones sobre la actualización de los terminales Lumia y si finalmente podrán ser actualizados o no, y en caso afirmativo que funcionalidades soportarán. Desde luego todo una incógnita todavía.

Archivado En

_
_