España crea un sello de excelencia para centros de negocio

Creado por la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN)

España crea un sello de excelencia para centros de negocio

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) ha creado el primer reconocimiento certificado para los centros de negocios. Este Certificado para reconocer a los mejores centros de negocios es una iniciativa pionera a nivel europeo. España se convierte en el único país de Europa en contar con este sello de excelencia.

Exigencia para los centros, bueno para los clientes

El objetivo de este título es fomentar la profesionalización en los centros de negocios. Se pretenden crear unos requisitos y estipulaciones mínimas de calidad para que se regulen en los centros de negocios. De esta manera, los servicios y operaciones que se lleven a cabo estarán examinados por una firma externa. En este caso se trata de una empresa de referencia, TUV Rheiland. Gracias a este certificado, los clientes podrán saber lo que es y lo que no es un centro de negocios, y éstos se verán obligados a cumplir con esa serie de estipulaciones mínimas.

El presidente de la ACN destaca la iniciativa novedosa

Eduardo Salsamendi, presidente de la ACN, ha destacado la idea de poner en marcha un procedimiento novedoso en Europa y ser pioneros en nuestro país. Además, asegura que “ya comienzan a observarlo con muy buenos ojos en otros países vecinos donde pretenden implantarlo, se trata, sin duda, de un certificado de calidad que puede crear un antes y un después en el sector”. Salsamendi ha insistido en el objetivo principal del Certificado y la necesidad de diferenciar entre las empresas que realizan un servicio de alojamiento profesional y las que no lo hacen, y que con este sello “lo que hacemos con este paso es reivindicar la madurez del sector de centros de negocios, y qué mejor forma de hacerlo que con la exigencia de unos estándares de calidad”.

Presentación mañana jueves 22 de enero

Más de una centena de centros han participado en la elaboración de este Certificado, cumplimentando un cuestiónario para determinar su certificación y, posteriormente, su categorización. El documento final cuenta con más de mil puntos. El proyecto de Certificación y Categorización será presentado mañana en detalle para ampliar toda la información acerca de la iniciativa.