_
_
_
_
_
La firma cuenta con un ratio de solvencia del 17,3%

Andbank prevé gestionar 10.000 millones en 2017

Gema Escribano

Andbank desembarcó en España en junio de 2012, momento en el que la crisis de deuda y el rescate a la banca española dibujaban un panorama sombrío. En apenas dos años y medio y tras la operación de integración del negocio de banca privada de Inversis la firma ha pasado a contar con un volumen de patrimonio bajo gestión de 7.500 millones de euros y 50.000 clientes. La operación con Inversis se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento internacional de la entidad, tal y como señala Rafael Gascó, consejero delegado de Andbank España. Gracias a ella, el volumen gestionado por la firma se ha incrementado en un 240% y la entidad ha ganado presencia dentro del territorio nacional con 18 oficinas y cerca de 150 agentes.

Desde que Andbank comenzará su proceso de internacionalización en el año 2000, el grupo ha pasado a estar presente en 11 países, disponer de cinco licencias bancarias y crear un volumen de activos con tasas de crecimiento anual cercanas al 15%. Todo esto se ha llevado a cabo sin perjudicar a los ratios de solvencia que a cierre de noviembre de 2014 se situaba en el 17,37%, frente al 10% que exige la normativa, y sin pasar factura a la liquidez, próxima al 63%.

España, que por volumen de activos representa el 38% del total bajo gestión (24.500 millones de euros), era visto por Andbank como un negocio estratégico y más en un momento como el año 2012 en el que el negocio de la banca privada estaba roto tras la desaparición de las caja de ahorros.Esta extinción ha permitido a su vez generar un gran flujo de dinero que ha sido captado por las principales entidades.A partir ahora, la banca de inversión deberá ofrecer un perfil estratégico para captar nuevos clientes, en un entorno o en el que todavía queda recorrido para la generación de riqueza después del deterioro y empobrecimiento que ha traído consigo la crisis.

De cara a 2017, Andbank fija como objetivo alcanzar los 10.000 millones de euros bajo gestión, introducirse en Andalucía y obtener ficha bancaria tanto en Brasil como en México.

64,8 millones en 2014

El grupo Andbank concluye el ejercicio 2014 con un beneficio de neto de 64,8 millones de euros. Tras la integración con Inversis la entidad ofrecerá servicios a través de tres canales: oficinas propias, agentes financieros independientes e internet. Andbank dispone de 5.000 fondos de inversión con acceso a más de 4.000 valores de 20 mercados.

Entre las novedades puestas en marcha por la firma en los últimos meses con el objetivo de llegar a más clientes, la entidad destaca el Businnes Development, un área enfocada a trabajar con empresarios en procesos de desintermediación bancaria, el FamilyOffice, unidad dedicada a la gestión y planificación de grandes patrimonios y Sport & NB, que funcionará a nivel global y está especializada en la gestión de patrimonios de deportistas de alto nivel.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_