La tecnológica capta más de 24 millones en menos de dos meses

Black Toro Capital concede un préstamo de ocho millones a Carbures

Black Toro Capital concede un préstamo de ocho millones a Carbures

Carbures sigue adelante con sus planes y suma ahora un nuevo préstamo a los obtenidos antes de Navidad. La compañía gaditana ha conseguido financiación por un importe de ocho millones de euros, gracias a un acuerdo con la firma financiera Black Toro Capital (BTC).

El tipo de interés al que está sujeto este préstamo es del 6%, con un plazo de amortización de tres años y no se han otorgado garantías por parte de Carbures más allá de su responsabilidad personal, informó la tecnológica en un hecho relevante remitido ayer martes al MAB. BTC ha acordado con un grupo de accionistas la posibilidad de cederles el crédito canjeándolo por acciones de Carbures, aclara el documento.

El grupo industrial señala que este préstamo tiene como objetivo “impulsar el crecimiento orgánico de Carbures y el desarrollo de su plan de negocio”. Con esta operación, la firma liderada por José María Tarragó obtiene más de 24 millones de euros de financiación en apenas dos meses, importe que supera al obtenido en su salida al MAB en marzo de 2012. Carbures manifiesta que, así, tiene su operativa garantizada durante todo el ejercicio 2015.

Black Toro Capital “ha declarado su firme intención de convertirse en accionista estable de Carbures”, informó el fabricante de materiales compuestos.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, manifestó su agradecimiento a BTC por la muestra de confianza que supone esta inyección de capital en la compañía. “Esta operación confirma que la empresa cuenta con la credibilidad necesaria en el mercado”, remarcó.

Nueva operación de BTC
La operación anunciada ayer es la segunda que BTC ha formalizado en tres meses. El fondo de inversión ha aportado financiación a la farmacéutica Antibióticos de León por un importe de 35 millones de euros para convertir a esta empresa en “la planta líder en Europa en fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y otros productos biotecnológicos”.

Carbures cerró sesión el martes en el MAB con una caída del 4,08%, hasta los 2,82 euros por título.