Seguirá siendo consejero delegado

Manuel Sánchez, nuevo vicepresidente de Abengoa

Manuel Sánchez Ortega, nuevo vicepresidente y consejero delegado de Abengoa.
Manuel Sánchez Ortega, nuevo vicepresidente y consejero delegado de Abengoa.

El Consejo de Administracion de Abengoa ha acordado nombrar vicepresidentes a Manuel Sanchez  y a Antonio Fornieles  Para el desempeño de la vicepresidencia primera se ha designado a Manuel
Sánchez Ortega que unirá el cargo al de consejero delegado.

La compañía ha comunicado a la CNMV que ha nombrado por cooptación a Antonio Fornieles,
como nuevo consejero, con la calificación de consejero independiente, al que se ha designado como vicepresidente segundo, consejero coordinador y miembro del comité de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Según el hecho relevante de la sociedad, Antonio Fornieles Melero, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el área de auditoría de KPMG donde fue responsable de la función de auditoría de KPMG España y Global Chief Operating Officer a nivel mundial.

En paralelo la empresa ha  acordado el nombramiento del profesor José Borrell  como miembro de la Comisión de Estrategia y Tecnología y Presidente de la misma.

Por último, Abengoa ha nombrado co-director financiero de relación con inversores y mercados de capitales, con efecto a partir del 1 de febrero de 2015 a Ignacio García, actual director financiero de Abengoa Bioenergy, que sustituirá a Bárbara Zubiría.