Tiene de plazo hasta 2016 para decidir

Industria permite a Repsol que traslade su sondeo a otro lugar

Industria permite a Repsol que traslade su sondeo a otro lugar

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha explicado hoy que Repsol tiene la opción de “transferir” un segundo sondeo que podía realizar en aguas próximas a Canarias “a cualquier otro lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo de investigación similar”.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones en el Ministerio de Industria, antes de mantener una reunión con la consejera de Empleo, Industria y Comercio de Canarias, Francisca Luengo, para avanzar en la implantación de energías renovables en las islas.

El subsecretario ha explicado que Repsol se comprometió a hacer dos sondeos de investigación y recibió autorización para ello.

Ahora, tras desistir de hacer el segundo en las aguas cercanas al archipiélago, puede renunciar a él de forma definitiva o bien “transferir ese posible sondeo que se iba a realizar a Canarias a cualquier otro lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo de investigación similar”.

El Gobierno, ha indicado, está a la espera de que la compañía “dé el paso que estime oportuno”, para lo cual tiene de tiene de plazo hasta en 2016, cuando caduca el permiso que tiene concedido.