_
_
_
_
_

Peligro de 'falsas' franquicias en sectores burbuja

Se recomienda sobre todo hacer un estudio de la localización del establecimiento

Eurekakids (ACN)

Evitar las marcas que aseguran ser franquicias que no lo son, pertenecientes a sectores que viven de un boom y se desarrollan al hilo del mismo, sin saber hacer contrastado, es el principal peligro al que se enfrentan los emprendedores y empresarios que se quieren introducir en este modelo de negocio.

Así lo sostiene el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat, quien ha señalado que para no verse afectado por este problema “es fundamental realizar estudios de mercado que determinen si es una franquicia o una oportunidad de negocio” además de si la iniciativa “ofrece una formación inicial y continua, asistencia técnica proveedores a mejores precios y apoyos publicitarios y de marketing”.

“Es una franquicia, lo cual evitará muchos de los problemas con los que puede encontrarse una persona que ha puesto en marcha un negocio que se vende como franquicia sin serlo realmente. Son oportunidades de negocio no testadas suficientemente y que, por ello mismo, no merecen el nombre de franquicia”, ha confirmado Xavier Vallhonrat en una entrevista con Territorio Pyme.

El problema de la ubicación

En este sentido, desde AEF sostienen que los principales motivos de conflicto en una franquicia “suelen estar motivados por una ubicación incorrecta” pero sobre todo, “porque el franquiciado decide gestionar el negocio sin seguir las pautas marcadas desde la central”.

Así, para Vallhonrat la franquicia es un modelo de negocio en el que el franquiciador, antes de conceder franquicias, “ha comprobado que funciona y tiene aceptación en el mercado, y ha ido puliendo el saber hacer de la enseña a base de equivocarse y de corregir esos errores”.

Por este motivo, sostiene, “cuando ya decide conceder su franquicia a otras personas, lo hace con un saber hacer testado y hacer caso omiso del mismo marca la línea entre el éxito y el fracaso”.

Más información

Archivado En

_
_