_
_
_
_
_

El sector de electrodomésticos también crece en 2014

El resultado de 2014 fue un 8% mejor que el del ejercicio anterior

EFE

A la cantidad de indicadores que señalan una mejora de la situación económica del país y el alejamiento del fantasma de la crisis se suman los resultados en 2014 del sector de los electrodomésticos, que durante el pasado año mejoró sus resultados en un ocho por ciento, con respecto al periodo anterior.

La cifra es muy positiva para este sector, compuesto por neveras, lavadoras, vitrocerámicas, hornos…puesto que ha roto una tendencia negativa de seis años, iniciada en el año 2008, en los que de manera consecutiva registraba resultados negativos.

En concreto, durante el pasado año se vendieron en nuestro país 609.204 unidades más que en 2013, una subida del doce por ciento, según indica la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel). No obstante, esta organización indica que el mercado se ha reducido a la mitad.

Así, su presidente, Alberto Zapatero, ha insistido en que en la actualidad el sector “está muy por debajo de los niveles teóricos de reposición”. De igual manera, con respecto a las previsiones de este año, ha señalado que la consolidación se vislumbra en el horizonte, gracias al cambio de tendencia apoyado en la mayor confianza del consumidor.

En este mismo sentido, el presidente de Anfel ha destacado también como indicadores de optimismo, la mejora de la renta disponible de las familias, la apertura de crédito paulatino a estas y el crecimiento en lo que respecta a la generación de empleo.

Finalmente, ha confirmado que estos factores serán los responsables de afianzar la renovación de un parque instalado de electrodomésticos “que ha sufrido un continuo envejecimiento a lo largo de la crisis”.

Más información

Archivado En

_
_