_
_
_
_
_
Amplía la emisión que realizó la semana pasada

El Corte Inglés coloca 100 millones en bonos al 3,8%

Tienda de El Corte Inglés en Madrid.
Tienda de El Corte Inglés en Madrid.Pablo Monge

El Corte Inglés ha cerrado hoy la colocación privada de bonos senior por importe de 100 millones de euros, con vencimiento en enero de 2022 y con la garantía de El Corte Inglés.  Los bonos devengarán un cupón anual de 3,875%.

La emisión se realiza justo una semana después de la primera colocación de bonos senior del Grupo realizada el pasado día 9 por valor de 500 millones de euros, y ofrece las mismas condiciones que ésta. "Se trata, por tanto, de una ampliación de la anterior como consecuencia de las buenas condiciones que ofrece el mercado y de la buena aceptación por parte de los inversores", según asegura un comunicado hecha publico por la compañía.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha colocado principalmente entre inversores internacionales.

Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia del Grupo de diversificar las fuentes de financiación. Esta emisión permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

Morgan Stanley ha actuado como banco colocador de la operación.

Según la empresa, el cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el próximo 26 de enero y los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_