_
_
_
_
_

Los clientes online se informan con vídeos antes de comprar

Un 90% de las personas que compran por Internet aseguran que antes de decidirse se informan del producto por vídeo

video

Los productos nos entran por la vista, de ahí que cada día sean más las empresas que opten por recurrir al vídeo-marketing, dentro de sus planes de marketing. Y es que a lo largo de un día más de 100 millones de usuarios buscan vídeos, según un estudio hecho por el Dr. James McQuivey de Forrester Research.

Este informa también muestra la influencia que tiene lo audiovisual en nuestra toma de decisiones, ya que nueve de cada diez que compran por Internet aseguran que buscan previamente un vídeo sobre el producto en cuestión antes de decantarse. Se puede decir que el vídeo corporativo le aporta promoción a la compañía, consiguiendo gracias a las nuevas tecnologías un target mayor. A largo plazo puede resultar de gran ayuda en el proceso de internacionalización de las empresas.

Gracias al vídeo se puede llegar a muchos más clientes. Según los datos que maneja el Dr. James McQuivey, un sólo minuto de vídeo equivale a escribir durante 150 días. Se produce aquí un gran ahorro en tiempo para conseguir llegar a un mayor número posible de clientes. A través de este canal se consigue retener el interés y la atención del espectador, algo que resulta un poco más complejo en el caso de los textos.

Para el usuario de Internet, que reclama inmediatez y brevedad, resulta mucho más cómodo ver vídeos. Un texto puede llegar a ser muy aburrido y pesado. Apostar por un vídeo a la hora de vender un producto puede garantizarte un mayor número de ventas. Estiman que hay un 64% más de posibilidades de que el comprador se acabe decantando por el producto si ve un vídeo por Internet. Puede considerarse una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas a la hora de situarse en el mercado. El informe desvele que los pequeños comerciantes han visto incrementadas sus ventas a raíz de incorporar el vídeo en sus páginas web.

Desde OnlineMedia consideran que "las redes sociales han revolucionado el concepto de comunicación y que gracias a ellas cualquier contenido puede convertirse en viral. Y esto también ocurre con los vídeos. Si a los internautas les gusta un vídeo lo van a difundir por las redes sociales":

Más información

Archivado En

_
_