_
_
_
_
_

Cuanto más pequeña es la empresa más tarda en devolver un préstamo

Según se desprende del Boletín de Morosidad y Financiación que ha confeccionado CEPYME

Crédito

Las pequeñas empresas tardan más tiempo que las grandes a la hora de devolver los préstamos. En junio de 2014, casi un cuarto de las compañías tardaban más de 90 días en abonar los créditos, que es lo que se conoce como ratio de créditos dudosos.

Entre las grandes empresas este ratio se coloca en el 18,2% frente al 28% de las pequeñas y medianas compañías. Estas cifras aún varían algo más dependiendo del tamaño de la sociedad, ya que las microempresas presentan un ratio de créditos dudosos del 31,7%, frente al 27,5% y 25,7% de las pequeñas y medianas empresas, respectivamente, según el Boletín de Morosidad y Financiación que ha elaborado CEPYME.

A raíz de todo esto se puede encontrar una explicación a la escasez de créditos concedidos por parte de las entidades financieras a las pymes, ya que lo único que hacen estos datos es generar más incertidumbre a la hora de devolver los créditos por parte de los pequeños empresarios.

Sin embargo, los bancos sí que han incrementando el flujo financiero a créditos nuevos de un millón de euros o menos, que suma durante los diez primeros meses de 2014 una subida del 14,1%. Del volumen total de créditos destinados por parte de las entidades financieras a las empresas, más de la mitad (54,7%) se destinó a las grandes compañías, mientras que las pymes se conformaron con el 32,5%.

Se aprecian también grandes diferencias en la concesión de créditos en función del tamaño de la compañía. Las microempresas se llevan el 13,4% del crédito otorgado a las pymes, frente al 10,2% que perciben las pequeñas empresas y el 8,8% de las medianas. Sin lugar a dudas se abre un gran debate sobre los problemas de las pymes y autónomos a la hora de afrontar los pagos de sus créditos.

Más información

Archivado En

_
_