_
_
_
_
_

Ayudas al emprendimiento para proyectos culturales

La dotación crece en un 60% hasta alcanzar los 60.000 euros. El tema de las iniciativas presentadas volverá a ser libre

empresa

Ya está en marcha la cuarta edición de las ayudas 'Cultura Emprende', que están dirigidas a autónomos y empresas relacionadas con el mundo de la cultura. En esta ocasión se incrementa en un 60% la dotación de las ayudas respecto a 2014, llegando hasta los 80.000 euros. La idea surge de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La propuesta de incrementar esta cantidad procede del propio Patronato de la Fundación, tay y como aseguraron el director de la FSC, Marcos Díez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas. A diferencia del año pasado, donde la temática de los proyectos debían girar en torno a la celebración del Mundial de Vela, en esta ocasión las iniciativas serán libres como en las dos primeras ediciones.

El plazo para la presentación de proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el 27 de febrero. No será hasta la segunda quincena de marzo cuando se conozcan los nombres de los agraciados, que serán escogidos por un jurado compuesto entre otros por el director de la Fundación, los periodistas Javier Fernández Rubio y Guillermo Balbona; el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el técnico coordinador del Plan Estratégico Santander 2020.

Los interesados en participar pueden descargarse las bases en la página web de la FSC dentro del apartado 'Cultura Emprende'. A la hora de realizar una valoración de los proyectos se valorará en un 30% la calidad, interés e innovación; otro 20% será para la coherencia de los objetivos de la Fundación y un 30% para la generación de redes de trabajo. El resto de completará con un 10% en función del número de ciudadanos a los que beneficiará y otro 10% si cuenta con financiación complementaria.

A la hora de presentar los proyectos es preciso que se le acompañe una pequeña descripción sobre el profesional por cuenta propia o la empresa que lo solicita, en el que también aparezca la actividad en el que se encuadra la compañía y el número de empleos que tiene. También se recomienda incluir una descripción sobre las empresas o profesionales que participan en la idea. El año pasado se presentaron 48 proyectos, de los cuales se escogieron cinco.

Más información

Archivado En

_
_