_
_
_
_
_

Abierto el plazo de las nuevas ayudas del ICO para exportar

Está orientado a pymes y autónomos. Se podrán formalizar estas ayudas hasta el próximo 12 de diciembre

Exportaciones

Ya pueden beneficiarse del plan ICO Exportadores 2015 aquellas empresas y autónomos con domicilio social en España que emitan facturas procedentes de la venta de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera de nuestras fronteras o aquellas que tengan un documento que acredite el acuerdo con una empresa extranjera, en donde la compañía compradora se comprometa a adquirir bienes a la empresa española.

La ayuda se puede conseguir de dos maneras. Una mediante el anticipo de las facturas que tengan un vencimiento por debajo de los 180 días a contar desde la fecha de la firma de la operaración o bien mediante una operación de prefinanciación, que servirá para cubrir las necesidades de liquidez de las compañías en lo que se refiere a costes de elaboración y producción del objeto destinado a la exportación.

Para solicitar esta ayuda se puede recurrir a cualquiera de las sucursales financieras que colaboran con el Instituco de Crédito Oficial en este programa. Lo mejor es que en la web www.ico.es se busque en el apartado 'Donde solicitar' las entidades que disponen de este producto.

En cuanto al importe máximo por cliente, se podrá financiar hasta la totalidad del importe de la factura o del importe de venta de los bienes cuando no rebasen los 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año. Tanto el cliente como la entidad bancaria formalizarán el contrato de financiación que acuerden las partes. El tipo de interés será variable a seis meses, con un magen de hasta el 2,30%. La forma y las fechas de liquidación de los intereses se pactarán entre las partes en función del contrato que hayan firmado ambos.

El plazo de vigencia de estas ayudas concluirán el próximo 12 de diciembre de 2015. Recordemos que la entidad de crédito puede reclamar las garantías que considere oportunas, tanto en la prefinanciación como en la financiación de facturas. En ningún momento se le cobrará comisiones al cliente excepto en el caso de amortización anticipada obligatoria, donde habrá una penalización del 1,50% sobre la cantidad cancelada.

El ICO también facilita un número de atención para solventar dudas, que es el 900 121 121.

Archivado En

_
_