_
_
_
_
La operación está en torno a los 400 millones de euros

Vidrala negocia en exclusiva la compra de la británica Encirc

La empresa espera que el acuerdo se alcance en breve

Producción en una planta de Vidrala en España.
Producción en una planta de Vidrala en España.

La empresa de tratamiento del vidrio Vidrala busca ampliar su presencia en nuevos mercados europeos con la adquisición de Encirc, una empresa británica con la que lleva negociando desde hace dos meses. Las negociaciones han entrado con el nuevo año en una fase de exclusividad, según han informado a la CNMV, por lo que la compañía espera que estas se cierren "en breve".

Fuentes de la operación afirman que el rango en el que se mueve el posible acuerdo se encuentra entre los 400 y los 450 millones de euros. La compañía espera entrar en un mercado complementario tras tener presencia en Portugal, Italia y Bélgica.

La empresa británica, nacida en 1998, cuenta con dos plantas en Reino Unido, una en Irlanda y otra en el oeste de Inglaterra. La adquisición de esta compañía por parte de Vidrala permitiría contar con producción, embotellado y logística en la región. La operación se está llevando a cabo a través de la filial de la empresa de Llodio (Álava) Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas, S.A.

Encirc tiene una facturación de unos 320 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores. Por su lado, Vidrala cerró los 9 primeros meses del año 2014, a espera de las cifras a cierre del ejercicio, con unas ventas de 362 millones de euros, por lo que la adquisición de Encirc producirá un importante crecimiento en la facturación.

Aventas Group, la compañía propietaria de Encirc, ya anunció el domingo que negociaba en exclusividad con una empresa "familiar que ha estado en el negocio del vidrio durante más de 50 años". La empresa ha elegido la oferta de Vidrala entre las cinco formales que han llegado en los últimos meses a la británica.

La propietaria afirmó que ha tenido en cuenta la oferta que  asegura el empleo y las inversiones en la compañía. En la nota de prensa comunicaba que el comprador tendrá por delante la necesidad de reconstruir los hornos de las plantas de Derrylin y Elton durante los próximos cinco años.

Archivado En

_
_