_
_
_
_
_

Crece la facturación y contratación desde las empresas familiares

El principal problema al que se enfrentan estas compañías es la disminución de la rentabilidad y la incertidumbre legal y política, aseguran los encuestados

empresa

En los últimos seis meses, la mitad de las empresas familiares vieron aumentada su facturación y empleo, tal y como recoge la tercera edición del Barómetro de Empresa Familiar que realiza KPGM en colaboración con las distintas asociaciones territoriales relacionadas al Instituto de Empresa Familiar.

Se aprecia con datos como este tipo de negocios empiezan a remontar el vuelo ganando en primer lugar en confianza y dando continuidad a una tendencia positiva que comenzó hace seis un año. En los últimos seis meses de 2014 hubo un 56% de empresas familiares en España que incrementaron su facturación, que son el doble que hace un año (26%). También un elevado porcentaje de negocios han visto aumentadas sus plantillas en este tiempo. En concreto el 46% ha incorporado a nuevos empleados, que suponen diez puntos más respecto al pasado mes de junio y 21 más que hace un año. Se sigue así la estela marcada por las empresas familiares europeas, que aseguran haber aumentado un 48% los puestos de trabajo.

"La perspectiva de crecimiento está impulsando las contrataciones, lo que supone una excelente noticia para el país", señala Alfonso Jiménez, presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León. Hay motivos de sobra para ser optimista. Se aprecia en el informe un incremento de la confianza en estas compañias. Un 64% tiene una visión positiva o muy positiva de los próximos seis meses, frente al 70% de los europeos, cuando los datos de hace un año sólo contaban con el visto bueno de un 42% de los españoles.

Hay una serie de problemas a los que se enfrentan estas empresas. El mayor es la disminución de la rentabilidad, como aseguran el 58% de los consultados, mientras que la incertidumbre legal y política y el incremento del coste de la energía, son otros factores que afectan al 31 y al 28%.

Para el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Alfonso Pitarch, para aumentar la rentabilidad de las empresas familiares es vital apostar por la calidad, la innovación y el talento. Hay mucho optimismo en este sector con vistas al futuro, que esperan refrendar con más ganancias y nuevos puestos de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_