_
_
_
_
_
Todos ellos lanzarán terminales de calidad y a precios económicos

Conoce 5 fabricantes Android que llegan desde Asia que rivalizarán con los “grandes” en 2015

Son muchos los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android, pero hay algunos nuevos que llegan desde el continente asiático que están dando mucho que hablar y que en el 2015 se espera que se confirmen como opciones viables frente a las compañías consideradas como “grandes” (nos referimos a empresas como Samsung, Sony o HTC).

Los productos que suelen ofrecer estas compañías destacan por tener una excelente relación calidad/precio, algo que ya se considera habitual en los fabricantes asiáticos. Pero, lo cierto, es que en los últimos tiempos los avances que están integrando en sus dispositivos les hacen ser mucho más que esto, ya que incluso se posicionan como los más destacados que hay en el mercado. Eso sí, en la mayoría de los casos hay que recurrir a la importación para poder conseguir sus teléfonos, pero cada vez hay menos miedo por parte de los usuarios a realizar esto.

Sin más, pasamos a indicar lo que se espera de estas cinco “fuerzas” emergentes que llegan desde Asia que creemos que son las más destacadas que hay en estos momentos:

Xiaomi

Lo cierto es que ya casi que no se tiene que considerar a esta compañía como una de las emergentes, pero lo hacemos ya que no ha dado un paso crucial para que esto sea así: salir de forma definitiva de China y posicionarse en otras regiones de forma oficial. Esta empresa se ha convertido en una de las más importantes que existen y ofrece dispositivos de una calidad incontestable a un precio muy contenido. Para este año se esperan modelos como por ejemplo el Mi5, que promete competir con cualquiera del mercado y que parece que integrará novedades como lector de huellas o pantalla curva (su comunidad de usuarios es realmente activa).

Vivo

Una de las sorpresas del año 2014 debido a teléfono X5, que tiene un grosor de sólo 4,75 milímetros. Es decir, que esta compañía busca innovar y, además, sin elevar los costes. Para este año se espera una nueva gama de producto aparte de la mencionada y, en ella, se buscará dar respuesta a los usuarios que buscan dispositivos diferentes y que tienen en el diseño un aspecto diferencial. Por cierto, que el hardware se espera que sea potente y, por lo tanto, un valor en alza.

OnePlus

No muchas veces con un único teléfono se ha despertado tanta expectación como el OnePlus One, que ya tiene anunciado sustituto para mediados del año 2015 y, si se mantienen los mismos condimentos (calidad y bajo precio), volverá a triunfar. Lo cierto es que el resto es grande, ya que se tiene que superar lo ofrecido por el modelo que hemos mencionado, algo que no es precisamente sencillo. EL gran inconveniente de este fabricante es su ajustada infraestructura, que obliga a comprar con invitación. El caso, es que puede arrasar en este 2015 si su trabajo va por el mismo camino.

Meizu

Siempre ha sido una compañía que respondía a la hora de hacerse con un terminal suyo, pero este año con la gama MX ha dado un salto cualitativo y ha dejado la gama media para situarse en la alta. Y con acierto. Para este año 2015 tiene dos retos importantes: mantener el buen nivel técnico mostrado en el año que hemos dejado y su implementación a nivel global. Si lo consigue, puede ser una opción viable en el mercado internacional.

Micromax

Esta compañía llega desde India, país en el que ha superado incluso a Samsung. Su gran acierto este año ha sido involucrarse en el proyecto Android One (terminales económicos para países emergentes). Su crecimiento es exponencial y se espera que en este año 2015 sea incluso mayor ya que podría salir de las fronteras del país asiático. Por cierto, que ha tenido grandes éxitos comerciales, como por ejemplo que actores utilicen algunos de sus modelos durante un tiempo (nos referimos a Hugh Jackman, por ejemplo). Eso sí, por el momento no se esperan modelos de gama alta fabricados por Micromax.

Archivado En

_
_