Finaliza el Comité de Dirección del PP en Toledo

Rajoy dice afrontar el año electoral pensando en la recuperación

Asegura que los enfermos de hepatitis C tendrán sus medicamentos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas al acabar la reunión del comité de dirección que el PP ha celebrado hoy en Toledo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas al acabar la reunión del comité de dirección que el PP ha celebrado hoy en Toledo.

La cúpula del PP, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido su 'encierro' en el Parador de Toledo sin abordar la posibilidad de pactos políticos, ni tampoco la importancia de las encuestas o el papel de Podemos en los próximos comicios de mayo.

Así lo ha asegurado el propio Rajoy a preguntas de los medios al término de esta reunión, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP en un encuentro que arrancó este viernes por la tarde y que ha finalizado a las 13.30 horas del sábado.

“No se ha hablado de esas cosas”, ha respondido Rajoy al ser preguntado si los dirigentes 'populares' han abordado la presencia de la formación de Pablo Iglesias o la posibilidad de pactos con otras formaciones políticas. “Pactamos con los ciudadanos”, ha aseverado.

Lo que sí ha centrado este encuentro ha sido la necesidad de “seguir trabajando en la recuperación” y en el empleo para que el crecimiento económico se “consolide”, así como las políticas sociales, las pensiones, la reforma de la Administración, y a nivel de partido, las elecciones autonómicas del mes de mayo, según ha señalado el presidente del Gobierno.

Hepatitis C

El presidente del Gobierno también ha afirmado que ningún enfermo afectado con hepatitis C “se va a quedar sin medicamentos”, en una jornada marcada por la marcha organizada por La Plataforma de Afectados por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando.

“Ningún ciudadano español al que un médico le prescriba cualquier medicamento se va a quedar sin ellos”, ha reiterado hasta en dos ocasiones el presidente del Gobierno. “Se lo garantizo”, ha concluido.