_
_
_
_
_

¿Cuál es la compañía que más creció en el MAB en 2014?

Una empresa gallega dedicada a la tecnología ha sido la pyme que más ha crecido este año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Altia ha finalizado el año 2014 con una revalorización del 126%.

la empresa que más ha crecido en el MAB

Según publica Atlantico.net, la empresa que más ha crecido en la Bolsa para pymes ha sido Altia. La compañía gallega se ha revalorizado un 126% en 2014, al contrario que las otras tres empresas de Galicia que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han terminado en negativo.

El mejor momento de Altia

Altia es una consultora tecnológica gestionada por el presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, y ha terminado el año 2014 como la empresa que más ha credido entre las pymes que cotizan en el MAB. Las acciones de Altia se han revalorizado desde los 27,8 millones con los que acababa 2013, hasta los 62,9 millones con los que ha finalizado el 2014. Este crecimiento supone un aumento del 125,9%. El año también termina con buenas noticias para la empresa en su consejo de administración, ya que se acaba de incorporar Ramm Bhavani, un magnate indio que controla el 5% de la compañía.

26 pymes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es la denominada Bolsa para pequeñas y medianas empresas. En ella cotizan 26 pymes de toda España. Altia fue la primera compañía gallega en entrar a formar parte del MAB, en 2010. Las otras tres empresas de Galicia que cotizan en el MAB han terminado el año en negativo.

Las otras empresas gallegas que cotizan en el MAB

Euroespes, una empresa biotecnológica especializada en enfermedades del sistema nervioso, ha sufrido un desplome de sus acciones del 28,57%, hasta llegar a los 2,7 millones de euros. Commcenter, por su parte, ha perdido un 42,59% de valor, hasta llegar a los 10,2 millones. La empresas es la primera distribuidora independiente de Telefónica Movistar. Por último, Lumar, una empresa pesquera termina el año con un valor de seis millones de euros y una pérdida de valor del 2,26%. Sin embargo, además de ser la que menos valor ha perdido, la compañía fue refundada como Lumar Seafood hace a penas un año, gracias a una ampliación de capital.

Más información

Archivado En

_
_