_
_
_
_
_

Las empresas contratarán 35.000 personas en rebajas

El sector ventas es el más demandado, y el perfil profesional, el de comercial

EFE

El buen dato del paro registrado el pasado mes de diciembre tiene visos de continuar si atendemos a las previsiones de contratación de las empresas en el periodo de rebajas. Es lo que se desprende de las estimaciones de Adecco, compañía que señala que durante estos meses las pymes y grandes empresas de nuestro país contratarán a 35.000 personas.

El dato es muy esperanzador pues se trata de un volumen de contrataciones vinculado a las rebajas que se sitúa un 10% por encima de la cifra registrada en las mismas fechas del pasado año.

Con respecto a las áreas en las que mayor cantidad de trabajadores se contratan, según Adecco un año más la atención al cliente y fuerza de ventas será la que experimente un crecimiento más notable. De igual modo, el perfil comercial es el más buscado de la presente campaña del periodo de rebajas.

Sin embargo, estos sectores y puestos no son los únicos demandados. También destacan otras áreas, todas ellas vinculadas al consumo. Así, se necesitarán empleados para la alta perfumería y cosmética, la electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, así como la imagen y sonido, la logística y el transporte y, finalmente, la industria textil.

MADRID, A LA CABEZA

Si se tienen en cuenta las previsiones de demanda de nuevos puestos de trabajo durante el periodo de rebajas geográficamente, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que solamente en esta región Adecco estima que se crearán más de 7.400 puestos de trabajo.

Después de la capital, Andalucía es la región que generará un mayor volumen de empleos, con más de 6.900 nuevos puestos. Asimismo, Cataluña se sitúa en la tercera posición del ranking, al situarse los contratos en sus cuatro provincias por encima de los 6.500.

Según las estimaciones de Adecco, estas tres comunidades autónomas supones seis de cada diez nuevas contrataciones, un dato que confirma la concentración territorial que “trae aparejada esta campaña de rebajas”.

Más información

Archivado En

_
_