_
_
_
_
_
Esta aplicación simula la versión del famoso WhatsApp para Windows 8 y cuesta 3,99 euros

Aparece un falso WhatsApp en la tienda oficial de Windows 8

La tienda de Windows o Windows Store ha alcanzado hoy el hito de llegar a la cifra de 190.000 aplicaciones disponibles para su descarga desde dicha plataforma. Sin duda es una buena noticia, pero aún así hay que decir que dentro de esa multitud de aplicaciones no todas son legítimas y algunas son falsificaciones de otras aplicaciones famosas, con las que aprovechan el gran número de usuarios que las descargan para engañar al usuario y hacerle pagar por ella.

El último caso en cuestión es el que se ha descubierto de la aplicación llamada “What’s App Messenger 2015”, que está disponible en la Windows Store y la que cuesta 3,99 euros. A primera vista, la verdad es que resulta tentadora ya que hace creer que es el famoso cliente de WhatsApp que llegó compatible con Windows 8, pero nada más lejos de lo real.

Si se mira detenidamente, se lee la descripción de la aplicación y se echa un vistazo a las capturas de pantalla, resulta bastante claro que todo se trata de una falsificación. Pero aparentemente como en la parte principal de la pantalla se muestra el logotipo de WhatsApp, muchos usuarios han sido los que seguramente ya hayan dado a comprar y hayan pagado los 3,99 euros para ver realmente lo que hace la aplicación.

Y eso es precisamente lo que ha buscado el desarrollador, dar la apariencia de algo que no es y poner la tasa de un módico precio para que multitud de usuarios caigan ante su estafa. El tema ya ha llegado Microsoft, el cual se ha comprometido a eliminar este tipo de aplicaciones que aparecen en su tienda, por lo que esta falsificación del famosos WhatsApp debería desaparecer en los próximos días.

Sin embargo, es difícil de entender como este tipo de aplicaciones reciben el consentimiento de ser incluidas en estas tiendas previamente. Según la fuente de esta noticia, ellos mismo se habrían puesto en contacto con Microsoft para obtener más aclaraciones sobre cómo llegan exactamente este tipo de aplicación a estar en tienda.

De momento no han obtenido respuesta pero prometen dar información al respecto cuando obtengan respuesta por parte de Microsoft, así que estaremos atentos.

Archivado En

_
_