Es el jugador más valioso del planeta

Comprar a Messi costaría 'solo' 220 millones

Lionel Messi, en el partido contra la Real Sociedad el pasado sábado.
Lionel Messi, en el partido contra la Real Sociedad el pasado sábado. DIARIO AS

El próximo mes se abrirá la temporada de invierno de fichajes, y, con él, una compraventa de jugadores en la que no podrá participar el Fútbol Club Barcelona por incumplir la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros. El club solo podrá vender y recuperar cedidos durante los dos próximos años.

Una circunstancia que resulta si cabe más llamativa teniendo en cuenta que la entidad catalana cuenta en sus filas con el jugador más valioso del mundo, según un informe de CIES Football Observatory, respaldado por la francesa Université Franche-Comté y respaldado por la FIFA. El estudio lleva a cabo sus cálculos usando un algoritmo que se basa en 1.500 operaciones de compraventa llevadas a cabo desde 2009 y a las que se les añade variables como goles, partidos,, edad, posición, duración del contrato y resultados de sus respectivos equipos.

El documento asegura que el atleta más caro del planeta cuesta 220 millones de euros, un dinero que, eso sí, solo daría pagara pagar el transfer. Sobre todo, porque diversas fuentes aseguran que el argentino gana más de 50 millones brutos al año después de firmar un nuevo contrato la pasada temporada. Además, e astro argentino cuenta con patrocinadores como Adidas, PepsiCo, Gillette o Electronic Arts.

 

Le sigue en esta clasificación Cristiano Ronaldo. La estrella del Real madrid costaría 133 millones en una hipotética operación de compraventa. La mayor operación llevada a cabo hasta la fecha sigue siendo la adquisición de su compañero Gareth Bale a principios de la temporada pasada, tasada en 100 millones de euros.