_
_
_
_
_
Los TEDAX acudieron al edificio para analizar el paquete

Vuelta a la normalidad en PRISA, tras el desalojo por una alarma

Momento del desalojo de los edificios de Prisa.
Momento del desalojo de los edificios de Prisa.G. F.

Los edificios del grupo Prisa, donde tienen sus sedes las redacciones de El País, Cinco DíasHuffington Post y AS, las oficinas de la administración y la imprenta, han sido desalojados este miércoles durante más de una hora por una alarma. Los redactores y los empleados del grupo han abandonado el edificio sobre las 14.40 horas, tras haber sido avisados de la presencia de un paquete sospechoso en una de las entradas de los edificios de la calle de Miguel Yuste, en Madrid. Los tedax acudieron al edificio para analizar el envío.

Una vez comprobado que se trataba de una falsa alarma, empleados y periodistas han podido retomar su trabajo a las 15.50 horas. La web de nuestro periódico, que no se ha podido actualizar durante la alarma, ha vuelto a estar actualizada y a funcionar con normalidad.

El paquete sospechoso, que fue depositado por un hombre alrededor de las 14.00 horas, contenía una botella que estaba conectada por un cable a un spray y que tal y como se ha pudo comprobar no suponía ninguna amenaza.

Junto a Prisa, otros medios también ha sido desalojados. La Policía sospecha que detrás de estos avisos se encuentra la misma persona, según informa Europa Press. Las sedes de Libertad Digital, El Ecomomista, 20 minutos y esRadio fueron desalojadas a las 15.45 horas. Al igual que en el caso de Prisa, se trataban de falsas alarmas.

Posteriormente, alrededor de las seis y media de la tarde, los redactores de los cuatro medios cuya sede se encuentra en la sede de Prisa de la calle de Miguel Yuste se han reunido ante la entrada principal para un minuto de silencio, en recuerdo de los 12 compañeros de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fallecidos en el ataque terrorista de este miércoles.

Archivado En

_
_