_
_
_
_
_
Reconoce que se enfrenta a una “intensa competencia”

Xiaomi dispara un 227% la venta de dispositivos móviles en 2014

El consejero delegado de la fabricante china de móviles Xiaomi, Lei Jun, mientras pronuncia su discurso durante el primer Congreso Mundial de Internet celebrado en Tongxiang, China.
El consejero delegado de la fabricante china de móviles Xiaomi, Lei Jun, mientras pronuncia su discurso durante el primer Congreso Mundial de Internet celebrado en Tongxiang, China. LONG WEI/FEATURECHINA (EFE)

El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi vendió 61,12 millones de dispositivos en 2014, lo que supone un 227% más que en 2013, según informó la empresa, que subraya que estos datos la colocan como el principal fabricante de 'smartphones' del país.

En esta línea, la empresa también destaca que sus ingresos en el ejercicio 2014 fueron de 74.300 millones de yuanes (10.014 millones de euros), lo que representa un incremento del 135% respecto al año anterior.

El presidente y cofundador de Xiaomi, Bin Lin, destacó que 2014 ha sido un año de “importantes hitos” para la empresa, que se ha convertido en líder de mercado en China. Además, cuenta con un valoración de 45.000 millones de dólares (37.734 millones de euros), que la convierte en la start-up tecnológica más valiosa del mundo.

Bin Lin subraya que todos los grandes actores en la industria de la telefonía móvil han estudiado su modelo de negocio y la empresa se ha enfrentado y se enfrentará a una “intensa competencia”.

En este escenario, la empresa seguirá innovando en sus productos y servicios para crear dispositivos de “alta calidad y gran comportamiento” y continuará con sus planes para crear todo un sistema de producción sólido con inversiones en otras empresas.

En este línea, la empresa, que comenzó sus operaciones en abril de 2010, seguirá con su expansión global después de haber entrado con éxito en siete mercados diferentes a China.

“Innovando en nuestros productos y nuestro modelo de negocio, hemos logrado un milagro. De ahora en adelante, cada paso que demos está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del sector”, agrega Bin Lin.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_