_
_
_
_
_

El pequeño comercio vende en Navidad más que el año anterior

Se produjo un incremento del 2% respecto al año pasado, según los datos de CEC. Las rebajas comenzarán hoy en la mayoría de los establecimientos

tienda

Buenas noticias para el pequeño comercio. Durante la campaña de Navidad y Reyes se ha registrado un incremento del 2% respecto al año pasado, según las cifras que maneja la Confederación Española de Comercio (CEC). Esto demuestra una "tendencia positiva del consumo", que permite afrontar los dos meses de las rebajas con cierto "optimismo".

Esta organización aglutina a la mayor parte de los comerciantes minoristas. Consideran que el crecimiento en las ventas se debe en gran medida al "esfuerzo" hecho por ellos, ya que han rebajado sus produtos en un intento de animar "el consumo". En algunos subsectores como el textil o el calzado, los descuentos han llegado hasta el 30%. Sin embargo, las rebajas de verdad no llegarán hasta el próximo 7 de enero en la mayoría de los establecimientos.

Este año esperan una "leve mejoría" en la temporada de rebajas respecto a los producidos en campañas anteriores y eso que se reducirá bastante el tirón debido a que en muchos locales han aprovechado las fiestas navideñas para adelantar los descuentos. Según las estimaciones de CEC, las rebajas durarán entre 10 y 15 días, con descuentos iniciales que rondarán entre el 30 y el 50%, con posibilidad de que algunos artículos lleguen a alcanzar el 75%.

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) auguran que el gasto medio por persona oscilará entre los 60 y 80 euros, mientras que los subsectores con más tirón entre los compradores serán los del textil y el calzado. También tendrán mucho protagonismo en estas rebajas los pequeños electrodomésticos y el equipamiento textil para el hogar.

Los comerciantes son conscientes de que durante las fechas navideñas y las rebajas se juegan gran parte del año, por eso tienen que jugar ahora sus bazas. Algunos apostarán por campañas agresivas desde el principio, con descuentos que llegarán al 50% desde los primeros días. Recuerda lo importante que es comprar con cabeza durante el periodo de rebajas.

Más información

Archivado En

_
_