_
_
_
_
_
La tecnología al servicio del ahorro

Cuatro “apps” para tus finanzas personales en 2015

Aplicaciones para gestionar finanzas personales

Comienza el año y los buenos propósitos inundan nuestra mente. Se elabora una larga lista de intenciones que deberían ser llevados a cabo a lo largo de los doce meses siguientes. Apuntarse al gimnasio o ponerse a dieta entran a menudo de lleno en el top 5 de los buenos propósitos, el ahorro también es una muy buena opción para este año que acaba de comenzar. Tomar decisiones enfocadas al ahorro puede suponer la diferencia entre ir apurados cada mes o poder vivir con cierta comodidad.

Además, las nuevas tecnologías nos ponen a nuestro alcance herramientas con las que poder gestionar nuestras finanzas de una manera más sencilla y cómoda. El teléfono móvil, smartphone o también llamado teléfono inteligente forma parte ya de nosotros, está presente en nuestro día a día y su utilidad es para muchos indiscutible. Si se tiene en cuenta que según el VI Estudio Anual Mobile Marketing del Interactive Advertising Bureau (IAB) 9 de cada 10 internautas tiene un smartphone, que el tiempo de conexión diario móvil es de 2 horas y 32 minutos, y que al día se descargan 3,8 millones de aplicaciones –este último dato según el V Informe del estado de las apps en España elaborado por The App Date-, es posible y más fácil unir finanzas personales, ahorro y tecnología.

¿Qué apps descargarse para gestionar las finanzas?

Según el Informe La Sociedad de la Información en España 2013 que elabora la Fundación Telefónica, el 37,4% de los usuarios utilizan la banca móvil, por lo que qué mejor que poder gestionar las finanzas desde un aparato que se utiliza 2 horas y media al día de promedio. Estas son cuatro ejemplos, pero hay muchas más, cuestión de encontrar aquella aplicación, de pago o no, que se adapte a los gustos y necesidades de cada persona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_