_
_
_
_
_

¿Quiénes son los que más apoyan al pequeño comerciante?

Entregados los premios que reconocen a las instituciones y entidades que más y mejor apoyan al pequeño comercio en España.

EFE

El Gobierno ha concedido los Premios Nacionales de Comercio 2014, unos galardones que integran el Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España, el cual tiene como objetivo reconocer la labor de los comercios y destacar el trabajo que realizan muchos Ayuntamientos a favor del sector en sus respectivas localidades, además del papel de las asociaciones de comerciantes que buscan la dinamización y la promoción comercial de las áreas comerciales tradicionales. Son, en definitiva, los premios para reconocer a quienes apoyan en mayor medida al pequeño comercio.

En concreto, el Consistorio de Málaga ha sido premiado en la modalidad Premio Nacional a Ayuntamientos. Sin dotación, este galardón reconoce “su extensa labor y su constante trabajo en favor del comercio” ya que ha remodelado el centro tradicional de la ciudad y ha creado nuevos espacios comerciales.

Por su parte, el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos ha ido a parar este 2014 a la Asociación de Comerciales Amigos del Paseo de Gracia. Dotado con 5.000 euros, esta organización ha sido distinguida porque se ha convertido en “referente del comercio de Barcelona”, al extender su actividad promocional a nuevos mercados “a través de una apuesta firme por la calidad.

Un tercer y último premio ha recaído, en la categoría de Pequeño Comercio en la firma Viena Repostería Capellanes, situada en Madrid. Dotado con 5.000 euros, se trata de un establecimiento que cuenta con más de 140 años de vida, el cual ha sabido “adecuarse” a las nuevas necesidades de los clientes, “abriendo nuevos mercados y nuevas tipologías comerciales” como la venta online.

De igual manera, los Premios Nacionales de Comercio han concedido seis accésit. En la categoría de ayuntamientos han sido galardonados los consistorios de Pamplona y de Mahón, en la de centros comerciales abiertos, la Asociación de Empresarios de comercio y Servicios de Huesca y la Asociación Comarcal del Comercio y la Industria de la Rioja Alta y, en la de pequeño comercio, la joyería Rabat y la zapatería Vesga Calderón.

En paralelo, estos galardones también han realizado 16 menciones, tres a ayuntamientos, cuatro dedicadas a centros comerciales abiertos y nueve al pequeño comercio. Entre ellas han destacado los consistorios de Bilbao, Cartagena y Huesca; la Leyenda Personal, Juluis Mobiliario y Sylvia Perdomo; así como la Asociación de comerciantes Plaza de abastos, de Vitoria, Félix Sollero Henestrosa, de Jerez de la Frontera, y la Federación de Comercio de Albacete.

Más información

Archivado En

_
_