_
_
_
_
_

Siete aspectos positivos de emprender un pequeño negocio

Frente al gran reto que supone el emprender un pequeño negocio, también tiene muchos aspectos positivos que te hacen sentir orgulloso y disfrutar al máximo de lo que haces.

Propietaria de negocio

Estos son algunos de los aspectos positivos que tiene el emprender un pequeño negocio:

  1. Te ofrece la oportunidad de ser tu propio jefe. Puede que lo que te atrajera del emprendimiento fuese precisamente eso, que, como propietario, te coloca en posición para tomar tú las decisiones, decidir acerca de los productos o servicios que vas a ofrecer, desarrollar el plan de negocios, establecer los objetivos de la empresa. Esa posición de autoridad es algo que se agradece y con lo que no cuenta un empleado normal.
  2. Puedes elegir con quién trabajar. Los choques de personalidad entre empleados pueden provocar una gran tensión en el lugar de trabajo. Pero, por suerte, y puesto que son tuyas las decisiones de contratación, es una ocasión para crear una cultura empresarial positiva y productiva, eligiendo a aquellos candidatos que contribuyan a todo ello.
  3. Puedes fijar tu propio horario. Al no depender de ningún accionista, cuyas prioridades se centran exclusivamente en los resultados finales, es el momento de dirigir tu negocio de acuerdo con tus principios.
  4. Te ofrece la oportunidad de hacer lo que te gusta. El principal objetivo en toda empresa es obtener un beneficio haciendo aquello en lo que te sientas realizado. Y en cuanto a las tareas que menos te gustan, siempre puedes delegar en otro empleado que disfrute con ellas o trabajar con un proveedor de servicios. No en todos los trabajos tradicionales de 9 a 5 es posible tomar decisiones sobre las responsabilidades diarias.
  5. Tienes la oportunidad de marcar la diferencia en tu localidad. Un pequeña empresa no solo aporta unos ingresos para la localidad, sino que además te ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, bien a través del voluntariado, creando empleo, suministrando productos y servicios realmente necesarios. Eso es algo que te hará sentir orgulloso.
  6. Contar con el apoyo de una creciente tendencia hacia el consumo local. Los consumidores suelen ser cada vez más conscientes del valor que supone realizar compras en los pequeños establecimientos de la zona. Y esta toma de conciencia te va ser de gran importancia cuando se trate de competir con los centros comerciales y grandes comercios.
  7. Puedes trabajar desde cualquier lugar. Gracias a la tecnología móvil, hoy en día la flexibilidad para poder trabajar desde cualquier sitio es enorme. Con seguridad que podrás disfrutar de la libertad de decidir cuándo desconectar y sentarte a cenar en familia, por ejemplo.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Emily Suess en Small Business Bonfire.

Más información

Archivado En

_
_