_
_
_
_
_

El BOE publica unos Presupuestos con 3.200 millones para pymes

Publicados en el BOE los Presupuestos Generales del Estado de 2015

Presupuestos generales del estado

Hoy se han hecho oficiales los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2015. Ya están publicados, además en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en su contenido se puede observar que el objetivo principal es una asignación más eficiente de los recursos públicos. Por otro lado, es muy importante destacar la medida en favor de las pequeñas y medianas empresas en España, que permitirá préstamos de 3.200 millones de euros, así como la instrumentalización del programa operativo de Empleo Juvenil, para jóvenes entre los 15 y los 25 años.

Ayuda vital para las pymes en España

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015, sin olvidar el objetivo del déficit, pretende, como uno de los mayores propósitos, afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo. Teniendo en cuenta que el 99% del tejido empresarial en nuestro país lo forman las pequeñas y medianas empresas, es muy importante la inclusión de la Iniciativa Pyme en estas cuentas, en la que se quiere ayudar a este tipo de compañías a consolidar sus negocios y a facilitar las nuevas contrataciones. Por ello, esta aportación de 3.200 millones dirigido a pymes es una ayuda directa al crecimiento de la economía española.

Ya este pasado verano, el Gobierno español pidió a Bruselas los 22 Programas Operativos (PO) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Para el desarrollo de estos programas se destinan unos 20.000 millones de euros, y entre ellos, destaca la iniciativa dirigida a las pymes, que moviliza 3.200 millones de euros en créditos para estas empresas durante los próximos tres años. Por fin están incluidos en los presupuestos del año próximo.

Estabilidad y crecimiento como principales objetivos

Los primeros Presupuestos Generales bajo el mandato del Rey Felipe VI, continúan también con la intención de años anteriores de garantizar la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas. También estas cuentas quieren ser un reflejo de la estabilidad de la economía española y una recuperación de la confianza por parte de los países europeos, además de fortalecer el compromiso con la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria.

Más información

Archivado En

_
_