_
_
_
_
_

Inventan un aparato para detectar pescados más sabrosos

Un grupo de emprendedores japoneses consiguen gracias a su creaciòn detectar en diez segundos qué pieza va a estar más sabrosa

pescado

Unos emprendedores japoneses han creado un aparato portátil que permite calcular la cantidad de grasa del pescado, permitiendo de esta manera conocer qué pieza es la más sabrosa de todas. Ya existían en el marcado detectores similares, pero tenían un precio diez veces superior a la creación de estos investigadores.

Lleva el nombre de 'Analizador de pescado' y está pensado sobre todo para los mayoristas y minoristas del sector pesquero. Les permitirá saber en cuestión de segundos el nivel de lípidos de cualquier pescado. Para la utilización de este aparato sólo será necesario un par de pilas de tamaño AA. El precio será de 888 euros y esperan hacerse un hueco en el mercado, aprovechando las carencias de sus competidores, que han destacado sobre todo por su alto coste y su gran tamaño.

Está previsto que la fabricación comience dentro de unos meses por parte de la empresa japonesa Yamato Scale. Contará con electrodos y usará el mismo mecanismo que un medidor de grasa corporal, que determina el nivel de lípidos a partir de su conductividad eléctrica. Está pensado para comprobar los niveles de grasa de caballas, sardinas, jureles, papardas, atunes y otros pescados con tamaños y formas parecidos a estos. No solo medirá la grasa, ya que también determinarán si se trata de un pescado fresco o congelado.

Para llevar a cabo este proyecto ha sido preciso un exhaustivo trabajo durante cuatro años, participando también en el desarrollo del aparato la Facultad de Pesca y Acuicultura de la Universidad de Nagasaki y el Gobierno de Nagasaki, entre otros organismos. El profesor de la Universidad que ha liderado la idea, Masakazu Murata asegura que ante "la caída de precios en el mercado de los productos pesqueros, esperamos que el dispositivo ayude a integrantes de la industria a establecer el valor de sus productos de acuerdo a la calidad de los mismos".

Confía en que las marcas "puedan ser aún más reconocidas por los consumidores". El equipo de desarrollo espera que el detector permita a los acuicultores modificar la cantidad y el formato de los piensos a partir del nivel de lípidos detectados.

Más información

Archivado En

_
_