Windows 10 Transformation Pack 2.0 ya está disponible para Windows 8, 7 y XP
Descubre cómo disfrutar ya del aspecto de Windows 10 en tu PC

Descubre cómo disfrutar ya del aspecto de Windows 10 en tu PC

Durante los últimos meses Microsoft ha ido publicando distintas imágenes con las que hemos podido disfrutar de las primeras experiencias de Windows 10, la próxima gran revolución del sistema operativo de la compañía. El menú Inicio, las ventanas sin bordes y las renovadas sombras son algunos de los elementos más esperados por parte de los usuarios pero lamentablemente, hasta dentro de unos meses no podremos disfrutar plenamente de estos. Si tenéis un ordenador con Windows 8, 7 o Windows XP, gracias a una aplicación de reciente desarrollo podremos darle el aspecto que traerá la próxima versión del sistema operativo.

Esta aplicación bautizada como Windows 10 Transformation Pack 2.0 hace lo que realmente dice su nombre: transforma completamente Windows, ya sea XP, 7, 8 u 8.1 en Windows 10. Lo primero de todo, nos encontraremos con una barra de búsqueda parecida a la que nos ofrece Cortana integrada en la barra de tareas, además de los distintos fondos de escritorio disponibles para los usuarios del programa de Windows Insider.

Por otra parte, otras de las novedades que encontraremos en Windows 10 Transformation Pack son los iconos, tanto los de sistema como los de carpeta. Además, la pantalla que acompaña a la introducción de credenciales, el tema Modern y el menú de Inicio también cambian –concretamente los que están disponibles en la build 9901 de Windows 10-, lo que hace que la experiencia sea aún más inmersiva.

Esta es una de las grandes formas de conseguir disfrutar de una experiencia similar a la de Windows 10. La instalación no es para nada difícil y la configuración del proceso se realiza de forma automática y sin ningún problema. Eso sí, para que todo se aplique correctamente es necesario un reinicio. Para asegurarte de que no pierdes ningún archivo importante, lo mejor es crear una copia de seguridad por si después queremos volver atrás y tener nuestro ordenador como antes.

Si os parece poco, siempre podéis instalar la versión preview de Windows 10 en vuestro ordenador, aunque claro está, el proceso es algo más complicado. En este artículo, eso sí, tenéis nuestras impresiones acerca de la próxima versión.

Normas