Los jugadores tienen problemas para acceder

Cómo solucionar los problemas para jugar en red con PlayStation

Tienda de PlayStation en Tokio.
Tienda de PlayStation en Tokio. EFE

Los ciberataques están marcando estas fiestas tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía sufren problemas e interrupciones en el servicio.

Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) han tenido dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año. El viernes, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma “limitada”, según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado, informa Efe. 

"Actualmente estamos experimentando problemas de red generalizados", afirma Sony en una nota publicada en la página web de mantenimiento de PlayStation, informa Reuters.

En algunos casos, los usuarios pueden volver a utilizar la plataforma simplemente apagando y encendiendo la videoconsola. En otros, cuando aparece el error NW-31194-8, el proceso es ligeramente más complejo. Es necesario ir a Ajustes, después a Red, después hay que  ver el estado de conexión y cambiar de forma manual el MTU de 1500 a 1473. Esta solución es suficiente en la mayoría de los casos para poder utilizar la plataforma, informan fuentes conocedoras de los problemas del gigante tecnológico. 

Catherine Jensen, vicepresidenta de la experiencia del consumidor de Sony Computer Entertainment America, ha afirmado en el blog de PlayStation que la red estaba "de nuevo en línea." Algunos jugadores dijeron en Twitter que fueron capaces de acceder al servidos de PlayStation Network el domingo, pero otros continúan quejándose de que la interrupción  continuaba. 

El ataque ha sido reivindicado por un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Lizard Squad (Escuadrón Lagarto).