_
_
_
_
_
Uno de los últimos reductos vírgenes de Filipinas

De fiesta en fiesta en Boracay

El tamaño en el caso de la isla filipina de Boracay es lo de menos. Sus escasos 6,5 km de largo están rodeados por unas 30 impresionantes playas, algunas aún salvajes, como en la zona de Manoc Manoc, al sur del atolón. A 315 km al sur de Manila y en un entorno natural exclusivo, solo se puede llegar por barco desde Caticlan, en la vecina isla de Panay. Boracay es el principal reclamo turístico del archipiélago de Filipinas y una de sus playas, White Beach, de unos 4 km de largo y famosa por sus puestas de sol de película, está considerada como una de las mejores del mundo por sus aguas transparentes y su finísima arena blanca. Situada al noreste de la isla, concentra la mayor zona de ocio y de fiesta. Otro de los arenales, Yapak, es conocido por sus inmaculadas conchas y la solitaria Balinghai es la favorita de románticos y viajeros de luna de miel.

Los amantes del esquí acuático, kitesurf y windsurf se sentirán como pez en el agua en Bulabog, célebre por su viento. La estación seca de noviembre a mayo, es la mejor época para viajar, aunque todo el año goza de buen clima. Las dos principales áreas comerciales de Boracay son D’Mall y TalipapaMarket, con tiendas exclusivas la primera y mercaditos de pescado y artesanía tradicional al aire libre la segunda.

Cuaderno de viaje

-Minicabaña de lujo para esquiar en Wyoming

Las minicasas con encanto están en auge. Los amantes del esquí estarán encantados con esta cabaña en la localidad de Jackson Hole, en Wyoming. Con magníficas vistas al Medio Oeste americano y capacidad para cuatro personas, es un ejemplo de que el lujo no está reñido con el espacio. Desde 211 euros por noche en Homeaway.es.

El dato

El comercio y el turismo se reactivan y tendrán una feliz Navidad, según coinciden las previsiones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y otros organismos. La demanda de viajes en 2014 podría cerrar con un alza del 3,4% en reservas y del 7% en facturación de las agencias. El comercio es optimista en el arranque de la campaña navideña con un alza de ventas 2,1%.

Tarifas aéreas

- Los pagos con tarjeta cuestan más

Seis de las diez aerolíneas con más tráfico en los aeropuertos españoles cobran recargos por pagar con tarjeta a pesar de estar prohibido por ley desde septiembre. Ryanair, Easyjet, Jet2.com, Norwegian, Air Europa y Air Berlín son las compañías que aplican estos cobros, según un informe de Kelisto.es, que examina las prácticas de las líneas aéreas con mayor tráfico en España. Los recargos aplicados por las compañías pueden ser un porcentaje del precio del billete adquirido, alrededor del 2%, o una cantidad fija, en torno a los 3 euros.

Pistas

- Habanos: Un Clásico renovado para que las fiestas echen humo

Si quiere que su mesa de Navidad esté acorde con la más rabiosa tendencia de este año, no olvide preparar un Cigar Corner con mimo y detalle. El ritual de fumar un habano después de comidas o cenas o de maridarlo con copas y cócteles está de moda. Necesitará un humidor o bandeja para exponer los puros o sus propias cajas, cerillas para evitar que el gas del mechero altere el aroma, cortapuros y ceniceros.

- Un té ‘dulce o salado’ para sibaritas en el ritz de madrid

Desde el 15 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, el Hotel Ritz by Belmond, en Madrid, ofrece en su magnífico Hall su exclusivo té navideño, que en estas fechas sustituye a su famoso té tradicional. Los clientes podrán acompañar esta sugerente bebida caliente con dos diferentes degustaciones, dulce o salada, según su paladar y a elegir entre cuatro exquisitas opciones, como una galleta de jengibre o un bocadito de hígado de pato, por 32 euros.

- Despida el año por el mundo a la hora que quiera

Todavía está a tiempo de elegir a qué hora quiere entrar en 2015 y desde qué lugar del mundo. Booking ha preparado una selección de alojamientos en 24 lugares según las 24 zonas horarias del planeta, con lo único en común de hacer de la Nochevieja un momento inolvidable, en un sitio con encanto, inusual o con vistas fantásticas.

- El encanto de las capitales bálticas mecidas por las olas

Naturaleza, ciudades míticas y monumentos mágicos, son algunas de las maravillas que descubrirá de puerto en puerto por algunas de las ciudades que baña el Báltico –Copenhague, Estocolmo, Tallin o Helsinki–. Desde 1.100 euros, con Cruceros Pulmantur.

La oferta del mes

Si aún no ha estrenado la temporada de esquí, Nautalia le propone un fin de semanaen Sierra Nevada,en hoteldos estrellas , con desayuno y forfait. Desde 115 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_