_
_
_
_
_
Son sobre todo jóvenes demandantes de primer empleo

Carrefour contrata a 5.500 personas para Navidad

El perfil más común es el de jóvenes que buscan su primer empleo

Entrada a un centro de Carrefour en España.
Entrada a un centro de Carrefour en España.Reuters

La cadena de distribución francesa ha ampliado su plantilla en 5.500 personas para poder cubrir la campaña de Navidad de este año. La compañía ha acometido contrataciones en todos los sectores de atención al cliente: cajas, venta de frescos, juguetería, tecnología o electrodomésticos.

La empresa gala afirma que los candidatos poseen una "clara orientación comercial". La compañía recalca que aunque el perfil es muy variado, predominan los jóvenes demandantes de primer empleo.

Carrefour ha intentado reforzar especialmente el área de productos frescos. En esta línea, la empresa ha buscado profesionales de oficio en estas actividades. La distribuidora quiere así recalcar el papel de su Plaza del Mercado en la oferta comercial, donde potencia productos locales y estacionales con trabajadores especializados.

La compañía francesa afirma que su principal compromiso en el empleo es con los jóvenes que buscan su primer empleo. Durante el pasado año, según datos de la empresa, se contrataron a 1.600 universitarios.

El plan de desarrollo comercial de Carrefour incluye la puesta en marca de una escuela de oficios. La empresa espera enseñar una profesión a jóvenes desempleados, especializándolos en alguna de las áreas de negocio de la empresa. La compañía cuenta, además, con un programa de prácticas, del que se contrata al 85% de los que disfrutaron de estas becas.

Según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio. Para este año el sector se muestra optimista pues ya en 2013 se asistió al cambio de tendencia y por primera vez desde 2007 las ventas del comercio aumentaron un 0,6%. De cara a este ejercicio Anged apunta al crecimiento del número de afiliaciones a la Seguridad Social (hasta octubre aumentaron un 1,4%, frente a la caída del 3,7% registrada en el mismo periodo del año anterior), a la mejora de la confianza y el consumo como los principales motores de la recuperación.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_