El grupo prevé incorporar un socio en 2015

Ahorro Corporación nombra director a Enrique Sánchez del Villar

Jorge Gil Lozano, presidente de Ahorro Corporación.
Jorge Gil Lozano, presidente de Ahorro Corporación.

Su reincorporación completa la reestructuración de los órganos de gobierno iniciada el pasado mes de julio. El grupo culmina así la primera fase de su proceso de redefinición estratégica para la incorporación de un socio, previsiblemente en 2015.

El consejo de administración de Ahorro Corporación, presidido por Jorge Gil Lozano, ha ratificado por unanimidad el nombramiento de Enrique Sánchez del Villar Boceta como director general del Grupo. Con ello se completa el proceso de reestructuración organizativa iniciado el pasado mes de julio con la renovación de los órganos de gobierno y el reciente nombramiento de Blanca Rivilla, Pedro Mirete y Andrés Guiteras como subdirectores generales.

Enrique Sánchez del Villar cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en el sector financiero. Ha sido socio de Afi y director de la consultora en Perú. Entre 2008 y 2012 desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad en Ahorro Corporación tanto en áreas corporativas como de negocio. Sánchez de Villar tomará posesión del cargo el próximo 7 de enero.

“Con su reincorporación, Ahorro Corporación continuará en 2015 ejecutando su proceso de redefinición estratégica para la búsqueda de un nuevo socio que permita generar escala en sus principales líneas de actividad: intermediación y asesoramiento”, señala Jorge Gil Lozano. En los últimos meses, el Grupo se ha desprendido de sus participaciones en Afi, Ahorro y Titulización y AC Gestión.